CARTA DE CONVIVENCIA
CEIP García Lorca

Carta de Convivencia

Carta de Convivencia

TÍTULO:
Carta de Convivencia | Colegio Público Uceda, Guadalajara.

ETIQUETA H2:

Carta de Convivencia

Carta de Convivencia

DESCRIPCIÓN:
Carta de Convivencia. Colegio público García Lorca. Principios y valores en los que queremos basar la convivencia del centro.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del CEIP García Lorca, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de Uceda, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Educación Infantil y Primaria. Notas Informativas, Nuevas Matriculaciones, Libros y Materiales, Comedor y Aula Matinal, Calendario Escolar y Rutas Escolares.

Queridas familias de nuestro CEIP GARCÍA LORCA, os presentamos nuestro nuevo PROYECTO: PÁGINA WEB DEL COLE con el objetivo de utilizar dicho servicio para poder obtener y reflejar la información más relevante de nuestro centro, aulas y comunidad educativa en general.

Desde el Equipo Directivo y tras observar que nuestro centro no tenía una información correcta y visible en las redes e internet, creemos que es muy importante dar una información completa sobre el colegio y los servicios de los que dispone, así como proporcionar una serie de funcionalidades a los alumnos y profesores del centro educativo. La web es accesible desde cualquier navegador por Internet y tiene información referente a su localización, sus miembros (alumnos y profesores) y su proyecto educativo. Se trata de dar una visión lo más completa posible de la institución y de su funcionamiento. En cuanto a los usuarios, la página tiene varios tipos. Por un lado, están los usuarios no registrados, que únicamente pueden acceder a información general sobre el centro. Por otro, están los usuarios registrados, que pueden acceder a una mayor funcionalidad dentro de la aplicación.
Como siempre nos guiaremos y respetaremos nuestro famoso LEMA del cole:

U: unión
C: convivencia
E: educación
D: diversidad
A: amistad

IMÁGENES:
Carta de Convivencia

ENLACES EXTERNOS:
Ayuntamineto de Uceda
Diputación de Guadalajara
Gobierno de Castilla la Mancha
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto

El Colegio de Educación Infantil y Primaria «García Lorca» a través de esta Carta de Convivencia, manifiesta los principios y valores en los que quiere basar la convivencia del centro para desarrollar la educación de nuestros alumnos, cuya formación irá encaminada a conseguir personas y ciudadanos responsables y felices.

Carta de Convivencia CEIP García Lorca

1.- DESARROLLO INTEGRAL de la persona. En el Colegio no sólo aprenderemos conocimientos. También aprendemos valores y principios como los de esta Carta de Convivencia. Aprenderemos a ser educados y a tener buenos modales, a sonreír cuando nos hablen, a utilizar las normas de cortesía con los compañeros, profesores y todo el personal del centro. (Hola, adiós, buenos días, por favor, gracias…)

 

2.- CONSTRUCCIÓN DE UNA CONVIVENCIA PACÍFICA. Rechazamos toda violencia así, cuando nos equivocamos y nuestras acciones molestan o dañan a los demás, aprendemos a pedir perdón y a perdonar. Rechazamos las peleas, las palabrotas y las frases feas. Solucionamos los problemas hablando.

 

3.- TOLERANCIA Y RESPETO. Procuramos tener paciencia, valoramos las opiniones y los gustos de los demás, esperamos nuestro turno para hablar, escuchamos y nos ponemos en el lugar del otro para comprenderle aunque no estemos de acuerdo.

4.- PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA. Trabajamos juntos para realizar con éxito las tareas, dejamos participar a todo el mundo en las actividades y juegos del Colegio, respetando las normas. Nos ayudamos unos a otros cuando lo necesitamos.

 

5.- CONOCERNOS MEJOR Y ACEPTARNOS. Pensamos que nosotros no somos superiores a los demás, que no debemos ser mandones. Nos informamos antes de dar una opinión negativa sobre alguien y sobre lo que hace.

6.- INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD. Aunque todos somos diferentes también podemos ser amigos. Todos nos podemos enriquecer con las diferencias de cada uno si aprendemos a relacionarnos. Hablamos con palabras y tonos agradables para entendernos mejor.

 

7.- PRACTICAMOS HÁBITOS SALUDABLES. Mantenemos una postura de bien sentados en clase para trabajar mejor. Colaboramos en la limpieza y orden de los lugares del Colegio. Aprendemos a lavarnos y a estar limpios usando los lavabos adecuadamente. Elegimos alimentos sanos y variados para mantenernos fuertes y crecer mejor.

 

8.- RESPONSABILIDAD, ESFUERZO Y TRABAJO. Nos esforzamos por realizar las tareas, trabajos y estudios con atención, limpieza, puntualidad y cuidado. También procuraremos no molestar a los compañeros cuando estudian y trabajan, para que puedan aprender mejor. Ayudaremos a los compañeros que lo necesiten.

Carta de Convivencia CEIP García Lorca

9.- CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Tratamos con cuidado los juguetes, los materiales y las instalaciones que tenemos. Recogemos y ordenamos los lugares y los materiales que usamos para que los demás también los disfruten. Cuidamos nuestro Colegio, nuestros patios y plantas. Utilizamos las papeleras y aprendemos a reciclar.

 

10.- EXPRESIÓN POSITIVA DE LAS EMOCIONES. Queremos para los demás todo lo bueno que queremos para nosotros mismos. No hacemos ni decimos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan ni digan a nosotros. Somos educados y amables, escuchamos a los demás con atención y respeto, pedimos y ofrecemos ayuda cuando lo veamos necesario.

En la difusión y respeto del decálogo de ésta Carta estará comprometida toda la Comunidad Educativa. Firmantes: Trabajadores no docentes; Representantes padres/madres; Profesores/as; Representantes de alumnos/as; Equipo Directivo;

Descárgate la Carta de Convivencia del CEIP García Lorca en formato PDF.
Carta de Convivencia CEIP García Lorca
Carta de Convivencia CEIP García Lorca
Carta de Convivencia CEIP García Lorca

CEIP GARCÍA LORCA

CARTA DE CONVIVENCIA