Convocatoria de Becas

CEIP García Lorca

03 julio 2020

No hay comentarios

CEIP García Lorca Notas Informativas

Convocatoria de Becas

Convocatoria de Becas

TÍTULO:
Convocatoria de Becas | Colegio Público Uceda, Guadalajara.

ETIQUETA H2:

Convocatoria de Becas

DESCRIPCIÓN:
Convocatoria de Becas. Ha sido aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno la convocatoria del programa de becas para curso 2020/21.
TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del CEIP García Lorca, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de Uceda, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Educación Infantil y Primaria. Notas Informativas, Nuevas Matriculaciones, Libros y Materiales, Comedor y Aula Matinal, Calendario Escolar y Rutas Escolares.

Queridas familias de nuestro CEIP GARCÍA LORCA, os presentamos nuestro nuevo PROYECTO: PÁGINA WEB DEL COLE con el objetivo de utilizar dicho servicio para poder obtener y reflejar la información más relevante de nuestro centro, aulas y comunidad educativa en general.

Desde el Equipo Directivo y tras observar que nuestro centro no tenía una información correcta y visible en las redes e internet, creemos que es muy importante dar una información completa sobre el colegio y los servicios de los que dispone, así como proporcionar una serie de funcionalidades a los alumnos y profesores del centro educativo. La web es accesible desde cualquier navegador por Internet y tiene información referente a su localización, sus miembros (alumnos y profesores) y su proyecto educativo. Se trata de dar una visión lo más completa posible de la institución y de su funcionamiento. En cuanto a los usuarios, la página tiene varios tipos. Por un lado, están los usuarios no registrados, que únicamente pueden acceder a información general sobre el centro. Por otro, están los usuarios registrados, que pueden acceder a una mayor funcionalidad dentro de la aplicación.
Como siempre nos guiaremos y respetaremos nuestro famoso LEMA del cole:

U: unión
C: convivencia
E: educación
D: diversidad
A: amistad

IMÁGENES:
Convocatoria de Becas

ENLACES EXTERNOS:
Ayuntamineto de Uceda
Diputación de Guadalajara
Gobierno de Castilla la Mancha
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto

Estimadas familias:

 

Hoy martes 30 de junio ha sido aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno la convocatoria del programa de becas de comedor y libros de texto para el próximo curso 2020/21.

 

En breve será publicado en el DOCM el Decreto 202/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020, en base al decreto 20/2018 de 10 de abril.

 

Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que en el curso 2020/21 vayan a estar matriculados en los cursos objeto de la convocatoria (ayudas de comedor para el alumnado de educación infantil segundo ciclo y educación primaria y ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria).

 

Como principal novedad, dada la situación de excepcionalidad creada por la pandemia, se ha decido renovar las ayudas para que las familias beneficiarias en 2019/20 no tengan que volver a presentar de nuevo la solicitud de participación. Si podrán solicitar ampliación de la ayuda a libros o comedor dependiendo de la correspondencia de la ayuda con el curso de su matrícula.

 

Para el resto de familias, que no tengan concedida ninguna ayuda durante el curso 2019/20 y quieran acceder a alguna de ellas según su curso de matriculación pueden solicitar la ayuda de comedor y libros para 2020/21, siguiendo el procedimiento de presentación de la solicitud general a realizar como en cursos anteriores. Estas nuevas solicitudes serán valoradas en función del nivel de RENTA FAMILIAR acorde a los tramos recogidos en el artículo 5 del Decreto 20/2018 en función de los miembros computables.

 

Los cambios incluidos han sido para agilizar la tramitación de la misma, tanto por parte de las familias como de los centros educativos y la administración.

 

Tanto la ampliación como la nueva solicitud serán presentadas a través de Papás. El plazo de solicitudes de las familias y la solicitud de participación por parte de los Centros privados concertados será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el DOCM.

El Equipo Directivo
CEIP GARCÍA LORCA