CEIP García Lorca

eTwinning

Uceda, Guadalajara

Hay dulzura infantil en la mañana quieta.
Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesorado, equipos directivos, personal de biblioteca, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos, compartir o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. eTwinning está cofinanciado por Erasmus+, programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.
Después de varios años intentándolo, lo hemos conseguido y estamos muy contentos por ello.

Da comienzo el Proyecto ETwinning con un centro aliado de Francia, concretamente el Colegio Paul Bert de Nogent Sur Marne (cerca de París). Con el objetivo de conocer otros países, idiomas y culturas nuestro centro educativo ha conseguido la coordinación ETwinning entre ambos centros.

El proyecto inicial se basa en el aprendizaje de diferentes deportes, en este curso escolar nos centraremos en el deporte Datchball, sus bases, normas, etc.

De momento, comenzaremos con los alumn@s de tercero y cuarto de Primaria elaborando una carta de presentación, felicitando la Navidad y haciendo un PowerPoint para que nos conozcan.

Todos estos trabajos se realizarán en castellano, francés e inglés y los tendremos expuestos en nuestro rincón de lenguas extranjeras.

Comienza la aventura!

CLEMENCE SORGNARD

EMILIE ROCHEROLLE