Pediculosis

CEIP García Lorca

19 septiembre 2020

No hay comentarios

Pediculosis

TÍTULO:
Pediculosis | Colegio Público Uceda, Guadalajara.

ETIQUETA H2:

Pediculosis

DESCRIPCIÓN:
Pediculosis. Creemos conveniente darles algunas pautas de prevención y/o tratamiento, para poder erradicar el asunto cuanto antes.

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
La creación del CEIP García Lorca, de titularidad pública y dependiente de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha, se encuentra ubicado en la población de Uceda, Guadalajara. Tradicionalmente hemos sido un Centro de Educación Infantil y Primaria. Notas Informativas, Nuevas Matriculaciones, Libros y Materiales, Comedor y Aula Matinal, Calendario Escolar y Rutas Escolares.

Queridas familias de nuestro CEIP GARCÍA LORCA, os presentamos nuestro nuevo PROYECTO: PÁGINA WEB DEL COLE con el objetivo de utilizar dicho servicio para poder obtener y reflejar la información más relevante de nuestro centro, aulas y comunidad educativa en general.

Desde el Equipo Directivo y tras observar que nuestro centro no tenía una información correcta y visible en las redes e internet, creemos que es muy importante dar una información completa sobre el colegio y los servicios de los que dispone, así como proporcionar una serie de funcionalidades a los alumnos y profesores del centro educativo. La web es accesible desde cualquier navegador por Internet y tiene información referente a su localización, sus miembros (alumnos y profesores) y su proyecto educativo. Se trata de dar una visión lo más completa posible de la institución y de su funcionamiento. En cuanto a los usuarios, la página tiene varios tipos. Por un lado, están los usuarios no registrados, que únicamente pueden acceder a información general sobre el centro. Por otro, están los usuarios registrados, que pueden acceder a una mayor funcionalidad dentro de la aplicación.
Como siempre nos guiaremos y respetaremos nuestro famoso LEMA del cole:

U: unión
C: convivencia
E: educación
D: diversidad
A: amistad

IMÁGENES:
Pediculosis

ENLACES EXTERNOS:
Ayuntamineto de Uceda
Diputación de Guadalajara
Gobierno de Castilla la Mancha
Diseño Web: Muñeca Rusa

ENLACES INTERNOS:
Contacto

Estimadas familias:

 

El motivo de la presente circular es informarles que hemos detectado, en los últimos días, la presencia de pediculosis (piojos) en algunos de nuestros alumnos.

Aunque no se trata de un número elevado de casos, creemos conveniente darles algunas pautas de prevención y/o tratamiento para poder, en beneficio de todos, erradicar el asunto cuanto antes.

 

PREVENCIÓN:

 

Revisar detenidamente la cabeza de nuestro hijo/a periódicamente. Igualmente, revisar el cabello siempre que llegue una carta del colegio avisando del problema.

 

TRATAMIENTO:

 

El piojo se elimina con un producto de farmacia adecuado para ello, siguiendo las indicaciones del fabricante o del farmacéutico.

 

Las liendres quedan sujetas al pelo aunque se haya eliminado el piojo. Hay peines especiales llamados liendreras. Es fundamental que eliminen todas las liendres, para ello es necesario que revisen la cabeza de sus hijos todos los días hasta su completa erradicación.

 

Hay que lavar con agua muy caliente las prendas de ropa que han estado en contacto con el pelo (gorros, sábanas, toallas…) y lavar en agua con un poquito de amoniaco los cepillos, liendreras, peines… Les recordamos que en el caso de que su hijo/a tenga piojos o liendres debe comunicarlo al profesor/a y no traerlo a clase hasta que no se realice el tratamiento para evitar contagios.

El Equipo Directivo
CEIP GARCÍA LORCA